Calabacín ecologico

Calabacin ecologico de Almeria

Formato
1,20 €
Impuestos incluidos

 

Paga con total seguridad

 

Servicio de entrega rápido

El calabacin es una verdura de la familia de las cucurbitáceas, como la calabaza, sandía, melón o pepino,  de sabor y textura muy suaves, que se cria tanto al aire libre en verano como bajo plástico en invierno en nuestra provincia.

Su polinización en ecológico suele hacerse con abejas, con lo que las formas de los frutos son abultadas en su extremo, lo que se suele denominar culo gordo. Ese es un buen indicio para detectar este tipo de polinización. OTras formas es con hormonas naturales, en cuyo caso serían más rectos.

Se consumen también las flores masculinas rebozadas o crudas en ensalada.

Los alimentos en conversion hacia la agricultura ecológica, son aquellos que aun cultivandose de forma ecologica, están en su segundo (y tercer año en el caso de frutales) de manejo ecologico. El reglamento determina que hay que identificarlos para que el/la consumidor/a lo sepan. Puedes leer más al respecto en nuestro apartado de ECOCONCEPTOS.

https://lasimiente.net/ecoconceptos-productos-ecologicos

Estos calabacines los cultiva Fran, nuestro agricultor que nos sirve la berenjena y que ha heredado la tierra de su padre, que no cultivaba ecológico, por lo que es su segundo año cultivando en ecológico.

3129 Artículos

Referencias específicas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Calabacín ecologico

Calabacin ecologico de Almeria

Escribe tu opinión