Pimiento tradicional rojo

Pimiento ecologico de temporada de Almería

Formato
1,80 €
Impuestos incluidos

 

Paga con total seguridad

 

Servicio de entrega rápido

El pimiento tradicional que cultivan nuestros agricultores es un pimiento muy versátil, porque vale para freir y también para asar. Tiene la piel más dura que el italiano, y por tanto es muy recomendable para asar, tanto en el fuego directamente, como en el asador, horno (ojo poco tiempo) o barbacoa. No tiene tanta carne como el califormia o lamuyo, pero tras asarlo su piel se despega facilmente y tiene un sabor exquisito. Los pimientos rojos maduran en la planta y por lo tanto tienen su máximo potencial nutritivo y más dulzor que los verdes.

Asado se puede usar en ensaladas, comidas de olla, escalibada, etc.

Los pimientos de temporada que cultivan nuestros agricultores de Los Velez en verano son de variedades tradicionales o libres, ya que ellos mismos sacan la semilla cada año de la producción del año anterior. Esto contribuye no solo al mantenimiento de la diversidad genética, sino también a la soberanía alimentaria, que desde La Simiente apoyamos firmemente. Además son de manejo Biodinámico, si quieres saber más puedes leer en la página de ECOCONCEPTOS en nuestra web.

Las variedades tradicionales son aquellas que no tienen patente o propietario oficial, sino que son variedades cultivadas por los agricultores y seleccionadas año tras año por ellos y ellas, que intercambian sus semillas para que mantengan su variabilidad genética.

983 Artículos

Referencias específicas