Tomate pera


Enviar a un amigo

Tomate tradicional Corazon de Buey

Tu amigo recibirá un email recomendándole este producto.

Tomate tradicional Corazon de Buey
Archivo requerido

  / Cancelar

Tomate tradicional Corazon de Buey

| Novedad

Origen: Levante Almeriense

En conversión a ecológico. Ideales para salmorejo

... Más

2,75 €

impuestos inc.

  • SSL
  • 24h

Descripción del producto

El tomate es una verdura de la familia de las solanáceas, y como tal requiere del sol para producir frutos nutritivos y sabrosos, la primavera, verano y otoño es su temporada.

Nuestros tomates de variedades libres o tradiconales, se han obtenido de la selección natural por parte de nuestros agricultores del campo de Nijar, de diferentes semillas que han ido intercambiando y recogiendo de diferentes zonas del mundo, por lo que la diversidad de sabores, olores, colores, formas, texturas y por tanto nutrientes y usos es inmensa.

El tomate corazón de buey es todo carne y sabor, apenas tiene semillas y jugo, por lo que es ideal para hacer salmorejos, pero también para tomar en tostadas, salsas u otros platos con tomate.

El tomate Glaciar es un tomate de pequeño tamaño, sabroso, jugoso y de gran sabor. Se puede mezclar con el corazon de buey para gazpachos, tomar en ensaladas, usar para hacer salsas o cualquier otro plato con tomate.

Las variedades libres, tradicionales o locales, son variedades que se llevan cultivando desde hace muchos años por los agricultores. Ellos obtienen las semillas de un año para otro de las mismas plantas, seleccionando las mejores. INtercambian con otros agricultores de otras zonas para que se hagan fuertes y encontrar nuevas características que nos puedan gustar más, y no pertenecen a ninguna entidad privada, son patrimonio de todos, ya que han pasado de generación en generación hasta nuestros días.

Es obligación de todas las personas conservarlas, en un derecho el poder disponer de ellas libremente (Soberania Alimentaria) y es un gusto para los sentidos el poder disfrutar de tan inmensa variedad de sabores, olores, colores y propiedades nutricionales.

Productos recomendados