Judía de metro TRADICIONAL o figüelo de temporada ecologico

VFRES14081

Judia de metro o figüelo ecologico de temporada de Almería

Formato
2,95 €
Impuestos incluidos

 

Paga con total seguridad

 

Servicio de entrega rápido

La judia verde redonda la cultivan escasamente nuestros agricultores, suele ser de mata baja,  más laboriosa que la judia plana, de mata alta. En verano le atacan muchas plagas, y suele resecarse mucho, pero hay algunas variedades locales especialmente adaptadas a estas duras condiciones que se desarrollan bien y dan judias jugosas, sin hebras y muy fáciles de lavar y cortar como las JUDIAS DE METRO.

Estas judias de temporada las cultivan unos agricultores de Granada, son de variedades tradicionales o libres, ya que ellos mismos sacan la semilla cada año de la producción del año anterior. Esto contribuye no solo al mantenimiento de la diversidad genética, sino también a la soberanía alimentaria, que desde La Simiente apoyamos firmemente. Si quieres saber más puedes leer en la página de ECOCONCEPTOS en nuestra web.

Las judías son de la familia de las leguminosas, cuyos frutos son legumbres, y tienen la particularidad de albergar en sus raíces unas bacterias que captan el nitrógeno atmosférico y lo incorporan al suelo, cosa que pocas plantas pueden hacer. Son muy utilizadas en las rotaciones en cultivos ecológicos, o como abonos verdes, por esta cualidad.

De la planta se come el fruto aun inmaduro, cuando la semilla no está granada, al contrario del guisante, que es de la misma familia  botánica.

Destaca por su alto contenido en fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes como los betacarotenos, vitamina C y clorofila.

Lo ideal es cocinarla escaldada, es decir, unos 2-3 minutos al vapor o cocida, para que no pierda vitaminas, y estén un poco crujientes.

VFRES14081
972 Artículos

Referencias específicas