Pimienta blanca en grano (Bote 40g.)

Origen: India/Sri Lanka. Comercio Justo

Formato
3,90 €
Impuestos incluidos

 

Paga con total seguridad

 

Servicio de entrega rápido

La pimienta es una de las especias más antiguas usadas por el hombre y hay constancia de su uso hace unos 9000 años, al encontrarse granos de pimienta en restos funerarios en Vietnam. Se encuentra de forma natural en América del Sur, África y Asia, en zonas con humedad y cálidas, que es lo que necesitan para crecer.

Existen miles de tipos de pimienta, todas ellas de la familia de las “piperáceas”. Tienen forma de granos pequeños y cuelgan de racimos. Las podemos encontrar en color negro, verde y blanco. Los diferentes colores son en función de la maduración del grano y su posterior secado. La pimienta negra se recoge a la mitad del proceso de maduración, se hierve un poco y se deja secar. La pimienta verde se recoge cuando todavía no está madura y la pimienta blanca, ya está totalmente madura y se obtiene del interior de la semilla, quitándole su piel oscura que la recubre.

La pimienta blanca es de sabor más suave que la pimienta negra y lo ideal es comprarla en grano y molerla uno mismo, en el momento de añadirla al plato, manteniendo así su sabor y aroma. Se recomienda añadirla en salsas, sopas, empanadas, pizzas…

Es una especia rica en potasio, hierro, calcio, magnesio y fibra.

Propiedades medicinales

  • Facilita los procesos digestivos y el tránsito intestinal, por su alto contenido en fibra. Estimula las papilas gustativas, aumentando la secreción de ácido clorhídrico, ayudando en el proceso digestivo.
  • Carminativa – Como todos los tipos de pimientas, previene la formación de gases en el intestino.
  • Antiinflamatorio – Debido a su contenido en capsaicina, sustancia que genera calor, es bueno para aliviar la artrosis reumatoide, dolores musculares, calambres, tirones, esguinces…
  • Antioxidantes.
  • Alimento bueno para los huesos, por su alto contenido en calcio.
97 Artículos

Referencias específicas