Manzanilla dulce flor ecologica (Bolsa craft 30g.)

Manzanilla dulce flor ecologica envasada por Andunatura (Andujar-Jaen)

Formato
1,95 €
Impuestos incluidos

 

Paga con total seguridad

 

Servicio de entrega rápido

Andunatura es una empresa de Jaen, concretamente de Andujar. Se trata de una empresa familiar que se dedica a la recolección, envasado y comercialización de plantas silvestres aromáticas y medicinales de la Sierra de Andujar, desde hace varias generaciones. Posee la marca Parque Natural, puesto que la recolección en dichos espacios protegidos permite su aprovechamiento de forma sostenible. El tratamiento de las plantas es artesanal, y además de plantas autóctonas incluyen también en su oferta plantas de fuera por demanda de sus clientes.

Bolsa Kraft de 30 g de Manzanilla dulce flor procedente de Agricultura Ecológica

(Matricaria chamomilla)

Propiedades de la Manzanilla dulce

La camomila dulce ayuda a tratar el insomnio y posee propiedades sedantes y calmantes. Es antiespasmódica, ya que combate cólicos y espasmos intestinales, así como dolores menstruales.

Sus propiedades antialérgicas y antibacterianas ayudan a reforzar el sistema inmunitario. La infusión de manzanilla dulce es ideal para combatir afecciones respiratorias como son el asma, los resfriados, la bronquitis y la fiebre.

Manzanilla dulce ¿para qué sirve?

Además de que la manzanilla dulce es una planta medicinal calmante especial para dormir, realizar la digestión y fortalecer nuestro sistema inmunológico, también se usa en el sector de la belleza y la estética. La manzanilla dulce fortalece el cabello, elimina la caspa y refuerza el brillo natural del pelo, especialmente el de los cabellos rubios.

Se usa como exfoliante para la piel, ya que la deja suave y tersa, además de reducir las manchitas de la cara provocadas por el sol. La manzanilla dulce puede emplearse como remedio natural para la conjuntivitis por sus acciones antiinflamatoria y antibacteriana.

Cómo preparar la infusión de manzanilla dulce

Hierve agua, ya sea en un cazo o en el microondas, y añade a continuación una cucharada de manzanilla dulce; la estimación es de 2 a 6 gramos por cada 300 ml de agua (una cuharada sopera). Deja reposar la infusión durante 5 minutos y endulza a tu gusto. Nosotros te aconsejamos que le pongas una cucharadita de miel. Puedes tomar hasta 3 tazas diarias.

Para su uso por vía tópica, deja enfriar la infusión de manzanilla. Para aliviar la conjuntivitis y el escozor de ojos, puedes impregnar un disco de algodón en infusión de manzanilla y aplicarlo sobre el ojo afectado cerrado, dejándolo actuar durante 5 minutos.

Si quieres potenciar el brillo de los cabellos rubios, puedes realizar un enjuague final con infusión de camomila.

90 Artículos

Referencias específicas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Manzanilla dulce flor ecologica (Bolsa craft 30g.)

Manzanilla dulce flor ecologica envasada por Andunatura (Andujar-Jaen)

Escribe tu opinión