Temporada de cítricos en la provincia de Almería

Posted By: Ana Martínez On: Comment: 0 Hit: 242

Desde diciembre hasta junio, se producen en nuestra provincia diferentes variedades de citricos de temporada

En la provincia de Almería tenemos la suerte de tener un clima benigno que permiten que se críen estupendamente los cítricos durante una amplia temporada del año.

Nuestros agricultores las cultivan en el valle del Andarax, en la comarca de la Alpujarra, junto al desierto de Tabernas.

Las primeras naranjas empiezan en diciembre, se podrían coger antes para quien le gusten ácidas, pero ¡ojo! porque hay empresas que las desverdizan con gas etileno y condiciones ambientales propicias para acelerar su maduración. Este no es un proceso natural y nosotros preferimos esperar a que la naturaleza nos de sus frutos cuando estén en su punto. Las naranjas más tardías pueden comerse hasta el comienzo del verano, así que tenemos naranjas para rato.

Hay naranjas de zumo y naranjas de mesa, se diferencian por el culo, como se muestra en las fotos. Las de zumo cierran en un punto y las de mesa en una especie de ombligo. A veces se comercializan las naranjas de mesa de pequeño tamaño como naranjas de zumo, pero las de zumo tienen más jugo, así que mejor saber diferenciarlas.

Las mandarinas tienen un período más corto, terminan en marzo.

Hay diversas variedades, unas se pelan mejor (Hernandinas), otras peor (Clementinas), otras son más acidas (Okisu) al ser más tempranas, etc. ya las iréis conociendo, para gustos colores.

Nuestros limones son muy aromáticos y jugosos, y disfrutamos de ellos durante casi todo el año.

Por último los pomelos con su característico sabor, se pueden comer solos, con miel o panela, o combinarlos con la naranja de zumo para aportarle más fuerza.

Ahora tenemos los 5 cítricos, así que hemos elaborado unas CESTAS DE 5KG. Y 10KG. DE CÍTRICOS DE TEMPORADA, para los amantes de la vitamina C.

Que las disfrutéis con salud.

Comments

Leave your comment