3 frutas subtropicales que puedes encontrar en Andalucía [Comprar fruta ecológica online]

Posted By: Ana Martínez On: Comment: 0 Hit: 141

Las frutas subtropicales son originarias de los climas tropicales, pero lo cierto es que en Andalucía existe una pequeña zona en la que las condiciones climáticas se asemejan mucho y se pueden cultivar algunas de estas frutas. ¡Te contamos cuáles son para que puedas comprar fruta ecológica online!

Frutas subtropicales comunes

La fruta tropical es aquella que se cultiva en zonas de clima subtropical o tropical, por lo que no soportan el frío y su desarrollo puede verse dañado si la temperatura es menor a los 4ºC. Así, suelen ser originarias del Lejano Oriente, América Latina, el Caribe y África, aunque esta última en menor medida.

Dichas frutas tropicales tienen muchos beneficios, pues son gran fuente de vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra.

En el sur de España existe una zona privilegiada que se encuentre entre la Costa Tropical de Granada y la Axarquía de Málaga donde se pueden cultivar perfectamente algunas de estas frutas tropicales. Esto es interesante para comprar fruta ecológica online que sea de proximidad y de temporada, eliminando además la huella de carbono.

Estas tres frutas son:

  • Mango.
  • Aguacate.
  • Chirimoya.

mango-ecologico-online

Mango

El mango es una fruta que se caracteriza por su pulpa carnosa y semi-ácida. Éste suele tener un color verde en un principio, y se va convirtiendo en un color amarillo o naranja, aunque esto no siempre determina la maduración de la fruta.

Su origen es la India, aunque actualmente también se cultiva en países como España, Paraguay, Perú, Costa Rica, Italia y China.

Esta fruta subtropical tiene un alto contenido en ácidos, vitamina C y vitamina A, lo que la convierten en una fruta antioxidante. Un indicador de que la fruta está madura es cuando al mover con el dedo la piel de la fruta ésta se desliza sobre la pulpa.

La temporada del mango es muy corta, pues es de mediados de septiembre a noviembre (no incluido). En La Simiente lo cultivan nuestros agricultores Félix y Paloma. 

chirimoya-ecologica-online

Chirimoya

Otra fruta subtropical que se cultiva en el sur de España es la chirimoya, el fruto de un árbol de mismo nombre originario de Perú y Ecuador. Aunque, actualmente, España se ha convertido en el primer productor mundial.

Tiene un alto contenido en azúcares y proteínas, siendo este último superior al de muchas otras frutas. Pero no sólo eso, sino que también tiene mucha vitamina B1, B2, calcio, hierro y fósforo.

La temporada de la chirimoya va de octubre a abril.

Aguacate

El aguacate es una de las más famosas cuando alguien quiere comprar fruta ecológica online. Esta fruta subtropical se ha convertido en una de las más demandadas en nuestro territorio.

Lo cierto es que el aguacate es un árbol de origen mexicano que da el fruto del mismo nombre. La piel del aguacate es de color verde oscuro, pudiendo llegar a ser morado oscuro o casi negro, en función de la variedad y del grado de madurez.

Esta fruta tiene un alto contenido en aceites vegetales, por lo que, a pesar de ser muy buen en términos de nutrición, debe consumirse en proporciones moderadas. Además, tiene propiedades antioxidantes, vitamina E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.

En La Simiente distribuidos aguacate ecológico de Granada, de nuestros jóvenes agricultores Félix y Paloma.

La temporada del aguacate depende de la variedad:

  • Aguacate Bacon: de mediados de octubre a diciembre (no incluido).
  • Aguacate Fuerte: enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre.
  • Aguacate Hass: enero, febrero, marzo, abril y mediados de mayo.
  • Aguacate Reed: de mayo a julio.

Las variedades Bacon y Fuerte son minoritarias, que sirven de polinizadores a la Hass. Esta última se caracteriza, especialmente, por su piel rugosa y verde, que se torna oscura al madurar. Las variedades Bacon y Fuerte tienen la piel lisa y no cambian de color al madurar, como tampoco lo hace la Reed.                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

aguacate-ecologico-online

Si te interesa alguna de estas frutas subtropicales puedes comprar fruta ecológica online a través de nuestra tienda ecológica. Trabajamos con productos frescos de proximidad y de temporada.

Comments

Leave your comment