Frutas ecológicas de verano: propiedades y beneficios

Posted By: Ana Martínez On: Comment: 0 Hit: 148

Consumir frutas de temporada es sinónimo de calidad y salud, y es que así nos aseguramos de darle a nuestro organismo los nutrientes que necesitamos en cada estación. Por eso, en este artículo hoy te queremos contar cuáles son los beneficios de las frutas ecológicas de verano.

Consumir frutas de temporada es sinónimo de calidad y salud, y es que así nos aseguramos de darle a nuestro organismo los nutrientes que necesitamos en cada estación. Por eso, en este artículo hoy te queremos contar cuáles son los beneficios de las frutas ecológicas de verano.

Consumir fruta ecológica de temporada

Si por algo destaca la alimentación de verano es porque nos permite disfrutar de una gran variedad de frutas, por lo que comer las cinco raciones de fruta al día se convierte en una tarea más sencilla en esta época del año. Y es que las frutas ecológicas de verano además de tener un gran sabor, tienen un alto contenido en nutrientes y propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

Por eso, para poder aprovechar al máximo sus beneficios, es recomendable consumir frutas de temporada y, si es posible, locales. Nuestras frutas ecológicas de Almería nos aseguran:

  • Calidad: tienen una mayor frescura y sabor.
  • Salud: tienen un mayor contenido de nutrientes.
  • Precio: suelen ser más económicas.
  • Protección medioambiental: se reducen tanto el coste energético como el de transporte y almacenamiento.

Beneficios de la fruta de verano

De manera general, la fruta de verano destaca, especialmente, por su alto contenido en agua, lo que la convierte en un aliado perfecto para combatir el calor y las altas temperaturas. Te lo contamos todo más detalladamente:

Las frutas ecológicas de verano son muy ricas en agua y ayudan a funcionar los riñones

Las frutas estivales (sobre todo algunas como el melón, la sandía o el melocotón) poseen un alto contenido en agua, lo que ayuda a estimular los riñones y que funcionen de manera más eficiente.

Además de eso, también ayudan a mantener el cuerpo hidratado, algo muy importante teniendo en cuenta que es una época del año en la que el cuerpo suele perder más líquido, debido a la sudoración.

beneficios-frutas-ecologicas-verano

Las frutas ecológicas de verano no engordan

Aunque en su gran mayoría tienen un sabor dulce, la fruta ecológica de verano no engorda. ¿Por qué? Porque tienen un bajo contenido de energía y eso las hace perfectas para aquellos que busquen bajar de peso.

Así que sí: en verano es posible comer cosas dulces y, encima, adelgazar.

Las frutas ecológicas de verano tienen propiedades antiestrés

El estrés es algo con lo que convivimos casi a diario, debido al ritmo de vida actual y a las responsabilidades que tenemos continuamente. Y es justamente en esos momentos cuando nuestro cuerpo necesita una serie de nutrientes y vitaminas. ¿Lo mejor? Que uno de los beneficios de las frutas de veranoes que aportan justo esos que se necesitan.

Por un lado, la vitamina B, que ayuda a mantener un sistema nervioso sano a pesar de exprimir nuestra energía diariamente. Por otro lado, la vitamina C, que ayuda a prevenir las infecciones. Y, por último, los beta carotenos, que se puede traducir en la vitamina A y tienen un fuerte carácter antioxidante (anticancerígenos).

¿Y cuáles son algunas de las frutas ecológicas de verano que tienen estas propiedades?

  • Melón.
  • Sandía.
  • Melocotón.
  • Ciruela.
  • Pera.

frutas-ecologicas-almeria

Si te interesa probar la fruta ecológica de Almería y aprovechar todos sus beneficios para tu organismo, no dudes en consultar nuestra tienda, donde podrás comprar fruta ecológica online. Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto, por teléfono, llamando o por WhatsApp al 676243562 o incluso viniendo a nuestro almacén de productos ecológicos en la Calle Nogal 21 en Huércal de Almería.

Comments

Leave your comment