Consejos para pasar una Navidad ecológica

Posted By: Ana Martínez On: Comment: 0 Hit: 25

¿Quieres pasar una Navidad ecológica? En este post te compartimos algunos trucos para que puedas disfrutar de una navidad acorde a tus valores y que sea respetuosa con el medioambiente.

Las Navidades ya están aquí y es el momento de reunirse con seres queridos, decorar las casas y hacer comidas copiosas. ¿Pero por qué no celebrar una Navidad acorde a nuestros valores y hacer que sea ecológica? Desde La Simiente queremos darte algunos consejos para pasar una Navidad ecológica. ¡Sigue leyendo!

Disfruta de tu Navidad ecológica

Si bien es cierto que las Navidades son unas fechas en las que todo se llena de celebraciones, tiempo en familia, cariño y muchos regalos, también es cierto que es una época que provoca un gran consumo, así como mucho gasto energético. Ambas cosas tienen efectos bastante nocivos en el medioambiente.

Por eso mismo, ¿por qué no apostar por una Navidad ecológica en la que se respete el medioambiente y celebremos todo acorde a nuestros valores? ¡Hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece!

Consejos para una Navidad ecológica

Poner en práctica todos o la mayoría de estos consejos te ayudará a pasar una Navidad ecológica en la que todos saldrán ganando.

  • Recicla las decoraciones de navidad: puedes hacer tus propios adornos con elementos que tengas por casa, como cartón, botes de vidrio o ropa vieja. ¡Es mucho mejor que comprar adornos de plástico! Además, serán mucho más originales y tendrán mucho menos impacto medioambiental cuando los deseches.

  • Si vas a utilizar luces, que sean LED. Las luces LED utilizan hasta un 80% menos de energía que las normales, lo que se traduce en un mayor respeto por el medio ambiente y en un menor gasto económico. Y si no quieres utilizar luces, puedes optar por velas de cera vegetal.

  • Planifica bien tus compras: antes de comprar de manera compulsiva, piensa bien qué necesitas, dónde lo quieres comprar y, si puedes, haz un solo viaje para utilizar un solo coche. Incluso una buena opción es comprar comida ecológica online para no utilizar coches y, además, comprar productos ecológicos.

  • No utilices bolsas de plástico. Opta por utilizar bolsas reutilizables y biodegradables para tus compras.

  • No compres papel de regalo, utiliza papel reciclado. Utiliza un papel que sea respetuoso con el medio ambiente, como papel reciclado, papel de periódico u otros materiales que tengas en casa. ¡Es momento de darle rienda suelta a tu creatividad!

como-pasar-navidad-ecologica

  • Apuesta por regalos que sean eco-amigables: puedes comprar productos ecológicos online, productos de comercio justo, o hacer incluso regalos que sean eco-conscientes como una bolsa biodegradable con un mensaje original. ¡Hay infinidad de opciones!

  • No compres un árbol de navidad de plástico. Los árboles navideños de plástico no son biodegradables y tienen alta contaminación. Por eso, puedes optar por un arbusto que sea perenne, o incluso construir uno a tu manera (con ramas secas, dibujándolo en la pared…).

  • No utilices platos de plástico. Teniendo en cuenta la cantidad de platos que se utilizan en las comidas navideñas, si todos son de plástico se genera una cantidad de residuos enorme, muy nocivos para el medio ambiente. Por eso, es mejor optar por platos de cerámica comunes, que no contaminan y, encima, son reutilizables. Incluso actualmente pueden encontrarse utensilios de cartón o de madera que son desechables, y tampoco contaminan.

  • Friega con agua fría. Es cierto que en estas fechas puede costar un poco más utilizar agua fría, pero sin duda es mucho más beneficioso, además de gastar mucho menos. Incluso puedes optar por utilizar jabón biodegradable. Es una buena manera de pasar una Navidad ecológica.

  • No dejes las luces encendidas todo el día. Tener las luces navideñas encendidas todo el día genera un gasto muy grande, así que acuérdate de apagarlas cuando vayas a dormir y notarás el ahorro de energía. Es más, contaminarás menos.

consejos-navidad-ecologica

Como ves, son consejos muy sencillos y que con un poco de imaginación y esfuerzo pueden conseguirse. Desde La Simiente os animamos a hacer vuestras Navidades un poco más ecológicas y cuidar así entre todos el medio ambiente.

Puedes comprar la comida ecológica online para tus fiestas en nuestra tienda online, y hacer así unas fiestas completas. No dudes en contactar con nosotros si quieres tener más información.

¡Felices fiestas!

Comments

Leave your comment